Bibliografía

Harina de otro Costal

«Harina de otro costal» es la biografía de Pedro Cepeda Sánchez, un «niño de la guerra» que fue enviado a la Unión Soviética sin tener ningún vínculo con el Partido Comunista. Separado de su hermano pequeño por motivos meramente doctrinarios, fue tildado por la mismísima Dolores Ibárruri de ser harina de otro costal, pues ni sus padres pertenecían al Partido ni él comulgaba con las ideas que le imponía el protocolo estalinista. De lengua afilada y sarcasmo rápido, no tardó en rebelarse y plantarle cara al Sistema, a sus dirigentes e incluso al autoritarismo de Stalin por tratar de regresar a España oculto en el interior de un baúl diplomático de la Embajada argentina. «Harina de otro costal» no solo relata la vida de este malagueño socarrón que tuvo la suerte o la desgracia de conocer a tantísimos personajes relevantes de la época sino que además, nos brinda el testimonio de otras personas que compartieron con él alegrías y penas, guerras, hambrunas, cárceles y trabajos forzados en el GULAG. El lector tiene en sus manos la segunda edición de esta obra en la que se han incluido artículos periodísticos, cartas y fotos que dan veracidad a esta cruel parte de la Historia que, para muchos, resulta tan poco conocida.

Ana tomó para sí la tarea de recuperar la memoria de su padre: ordenó, investigó, completó. El resultado es un libro de alta calidad” (El País)

Historia que no te deja impasible y te hace reflexionar.

Diario de una Secuestrada

Diario de una secuestrada es una novela en la que se narra cómo Eva Del Álamo, una mujer con una vida aparentemente normal, se despierta en una cabaña, maniatada al cabecero de una cama y desconociendo la causa del porqué se la retiene. Durante el transcurso del relato, la protagonista va descubriendo el objetivo de sus captores y averiguando diferentes características de cada uno de ellos, junto con otros secretos que lector ha de descubrir. En esta historia se mezcla la intriga, el suspense y unas gotas de erotismo.

Puedes sentir todas las emociones, desde la rabia a la risa, y desde el miedo al alivio.

Engancha desde el primer momento con su trama, sus giros insospechados y un final fantástico.

La Saga Castro

El irónico y mordaz inspector Rafael Castro, de la brigada de homicidios de Madrid, y su mano derecha, Paloma Martínez, nos descubren el oscuro y lúgubre mundo del crimen que afrontan a diario, sin renunciar a la habilidad de sacarnos una sonrisa incluso en situaciones grotescas.

Conoce aquí los sucesos de estos dos investigadores que te engancharán no solo por su trayectoria sino también por su personalidad y los casos a los que se enfrentarán en cada novela.

Lo que no se ve

La llegada de un nuevo empleado supone un cambio inesperado en la oficina. Mateo Vidal es un hombre extrovertido y seductor, alguien irresistible con el que Clara Beltrán trata de mantener las distancias por ser un hombre casado. Sin embargo, es su compañero de departamento y no puede evitar sentirse atraída por él. Pero Mateo se ve envuelto en una serie de acontecimientos que harán poner en marcha una investigación policial en la que se van descubriendo los más profundos secretos de su vida cotidiana.

El inspector Castro y la oficial Martínez van averiguando poco a poco lo ocurrido, reconstruyendo los hechos desde los diferentes prismas, mientras Clara va hundiéndose cada vez más, sumida en una gran depresión. Es entonces cuando otros personajes, como la esposa y la jefa de Mateo, cobran protagonismo de forma tan palpable que ninguna de ellas queda exenta de sospecha.

Es hora de hablar, es hora de romper el silencio, es hora de descubrir “Lo que no se ve”.

Suspense e intriga, con un trasfondo realista. Totalmente creíble, actual, crudamente real.

Es sorprendente cómo la autora es capaz de transmitir los sentimientos de un hombre.

Móncavo

Un lugar idílico donde la calma y el silencio eran su esencia… hasta ahora

Móncavo es una pequeña aldea del norte del país. En previsión de que no se convierta un lugar abandonado, la aldea acoge a nuevas familias para vivir allí. Sin embargo, la repentina muerte de su alcalde complica la convivencia entre ancianos y recién llegados, quienes interrumpen su relativa tranquilidad por una serie de sucesos incomprensibles.

En Móncavo se alternan los personajes propios de la zona con los que buscan una nueva vida; personas que arrastran un pasado que quieren dejar atrás. Todo ello se desarrolla en el sórdido y frío ambiente de los pueblos recónditos del norte, donde el inspector Castro, se ve obligado a investigar al margen de la ley en mitad de un temporal que los mantiene aislados.

Mezcla a los personajes de manera soberbia consiguiendo un relato intenso, oscuro, que te atrapa desde un principio.” 

Un ritmo de narración que no deja lugar a un descanso.